Nota de agradecimiento

Cada año, cuando finaliza el Gran Premio de Marcha atlética del Vendrell y hacemos balance de cómo ha ido, nos sentimos satisfechos, y las vivencias de ese día quedan para siempre en un pequeño rincón de nuestros corazones. La 3ª edición del GP, la del 2018, estará durante mucho tiempo en nuestro pensamiento por varias razones:

  • participación de lujo
  • clima adverso
  • escasa participación de la promoción en un calendario repleto de eventos durante el mes de enero
  • recibir el reconocimiento de los participantes en la organización de la prueba

pero, posiblemente, ninguno de ellos sea el que en este momento tenemos en mente. El primer año fue el estreno, con unas mini colonias el día anterior a la prueba y atreviéndonos con el Campeonato de Catalunya de marcha en ruta de promoción. El segundo, fue la confirmación, y todo fue a pedir de boca. El Vendrell y su circuito empezaban a ser conocidos en el mundo de la marcha atlética catalana.

Este año, lo recordaremos por que hemos presentado una alineación de lujo en la línea de salida. No, no nos referimos a aquellos que al final acaban subiendo al podio, sino a tres grupos muy especiales:

  • Niños de nuestro Club que deseaban venir y participar en nuestro gran premio de marcha, a pesar de no tener la práctica habitual para esta especialidad.
  • padres y madres que, en un día frío y lluvioso, sacrifican su tiempo libre para venir a ayudarnos y darle un toque de identidad a nuestra prueba.
  • a los que creen en nuestro proyecto de club y de atletismo, que nos apoyan día a día y se preocupan de que sus hijos participen, tanto en los entrenamientos como en las competiciones

Del primer gurpo debemos sentirnos muy orgullosos. Elsa Lozano, la Noa Jiménez, la Sergio Baquero, Jordi Pizarro, Anna Bataller, Valeria kasian y Emma Carazo tuvieron que hacer frente a sus pruebas con mucho coraje y, a pesar de recibir la dura realidad de las amonestaciones, no perdieron nunca la sonrisa ni las ganas. En meta, no todos tuvieron la misma suerte: algunos entraron en meta ternimando la prueba y, sin embargo otros, eran descalificados, pero para nosotros quedan las ganas de aprender y el deseo intentarlo que demuestran cada día. Trataremos de seguir enseñándoles para que ellos se puedan sentir tan orgullosos de nosotros como nosotros lo estamos de ellos.

Del segundo grupo, sólo podemos decir ¡¡¡GRACIAS!!!, en mayúsculas, con signos de exclamación y negrita. Sin vuestra colaboración no sería posible hacer un gran premio como este. Todos los participantes destacan la atención, disposición y amabilidad que reciben de la organización, es decir, QUE RECIBEN DE VOSOTROS; SOIS la sonrisa y la cara visible de esta organización. Gracias de nuevo Caty, Elena, Marta, Maite, Noe, Yolanda, Adolfo, Adrian, Alfredo, Carles L., Carles P., Iker, Ismael, José Antonio, Miki, Pedro y Sergio. Así mismo, también queremos agradecer a Imma y a Julià, del KNLTS, toda la ayuda que nos han prestado durante el fin de semana.

Por último, nunca nos cansaremos de  destacar la amistad que demuestran nuestros atletas en cada competición. Más allá de los resultados, estamos muy orgullosos de los gritos de ánimo, abrazos, felicitaciones y como comparten entre sí sus preocupaciones, sus miedos, sus ilusiones o sus aventuras. Somos deporte, pero sobre todo, queremos ser una gran familia.