• Mié. Jun 29th, 2022

Dos medallas para los runners elvendrell en el Ct. Cataluña de marcha en ruta

Pornuskaelka

Feb 22, 2016

IMG_2933 El Campeonato de Cataluña de Marcha en ruta celebrado el pasado domingo 21 de febrero en el Vendrell fue testimonio de las dos primeras medallas en esta disciplina de atletas del club d’atletisme runners elvendrell. Por un lado, Pau Calatayud, en la prueba de los 2000mm alevín, se provclamaba Campeón de Cataluña llegando a meta con un tiempo de 10’44”. Per otro, y en la misma distancia, el equipo alevín femenino conseguía la segunda posición por clubs y se colgaba la medalla de plata por equipos. Esta medalla, además es la primera que la entitat consigue a nivel autonómico por equipos en su breve pero intensa historia.

12719530_1710566522563751_6739434984835664663_oEl circuito, completamente plano y situado en la Avda Palfuriana de Comarruga y St. Salvador, miraba impaciente el reloj esperando que fueran las 10:00 de la mañana para poder dar inicio a las 8 pruebas que debían disputar los cerca de 400 atletas inscritos. Además, la meteorología hacía un guiño al 1º Gran Premio de Marcha del Vendrell y, bajo un cielo azul espléndido, permitía arrancar puntual y simultáneamente las pruebas cadete masculina y femenino, los 5000mm < / strong>. En el transcurso de las 5 vueltas que debían dar al circuito, los primeros clasificados, poco a poco, fueron cogiendo distancia y la prueba se fue estirando. Tanto Iria Teijeiro del CA Canaletes (27’05») como Mario Bassas del CE Universitario (26’30») llegaron en solitario a meta, proclamant- Campeones de Catalunya Cadete y convirtiéndose en los primeros ganadores de la 1ª edición del Gran Premio de Marcha del Vendrell. El cadete femenino por equipos fue para el UA Terrassa. En el cadete masculino, ningún equipo conseguía clasificar tres atletas en la línea de llegada y el premio por equipos quedaba desierto.

A continuación y de forma puntual, se daba la salida a la prueba de 3000mm Infantil F . La prueba estuvo muy disputada durante los dos primeros km y, en la última vuelta, Laura Gutiérrez de los CA Vic acabó marchando para entrar primera en meta con un tiempo de 15’59». Por equipos, el Cornellà At. se llevó el título.

A medida avanzaba la mañana, el ambiente de la prueba se animaba y la Avda. Palfuriana llenaba de atletas y espectadores. La prueba de los 3000mm Infantil M fue muy disputada y, hasta los metros finales, el grupo de cabeza de tres atletas se mantuvo junto. Al final, la victoria fue para Albert Jimenez del CA Canaletas , con un tiempo de 14’54». Por equipos, el CA Canaletas no tuvo rival y se llevó el título situando a 4 de sus atletas entre las 6 primeras posiciones.

Con las pruebas de alevines llegó el momento más intenso de la matinal. Primero con la prueba femenina , en la que había más de 60 atletas y donde la Xènia Cáceres del CA Viladecans , en un intenso y bonito sprint final se proclamaba campeona de Cataluña con 10’35». Por equipos el Gavà conseguía la primera posición.

En la prueba Alevín M, Pau Calatayud del CA Runners Vendrell y Alex Cemborain del CA Viladecans encabezaron la prueba desde el inicio en un mano a mano muy interesante. Gran y emocionante carrera de ambos que no se resolvió hasta los últimos metros, cuando Alex fue descalificado al recibir la tercera amonestación. Pau Calatayud, entró en meta muy aplaudido y animado por sus compañeros de entrenamiento con un tiempo de 10’44», y convirtiéndose así, en el primer Campeón de Cataluña del club en esta especialidad. Por equipos, el CA Canaletas volvió a situarse en lo más alto del podio en el col • locar tres de sus atletas entre los 8 primeros clasificados.

La última carrera de la matinal fue el benjamín . Como en los cadetes, se celebró simultáneamente las pruebas masculina y femenina . Prueba muy disputada y con mucha participación. En la categoría femenina, las 4 primeras atletas entraron con un segundo de diferencia. Mireia Claret del Avinent Manresa , con 5’53», fue la ganadora. En categoría masculina, Guillem Fuente del Cornellà At. venció la prueba de forma más clara con un tiempo de 5’43». Por equipos, el Avinent Manresa en chicas y el CA Montornès en chicos se llevaron los títulos de club.

La entrega de premios contó con la presencia de Ferran Trillas, Concejal de Deportes del Vendrell, Gemma Solé, Representante territorial de la Secretaría General del Deporte en Tarragona y Pablo Sanchis, Presidente del club de atletismo Runners Vendrell . La guinda del pastel fue poder contar en esta ceremonia con los marchadores internacionales Chuso García Bragado, María Vasco y Eva Pérez a los que queremos agradecer su participación en la clausura convirtiendo en mágico el final de esta primera edición de la prueba en el Vendrell.